martes, agosto 11

contrarréplica anticipada

inmediatamente después de que subí la entrada anterior, imaginé que alguien me iba a dejar un comentario más o menos de esta naturaleza: "¿y qué importa si el mundo deja de hablarte?" lo curioso es que los tipos duros ni siquiera piensan en eso porque no les interesa. a mí me interesa el asunto porque entre más duros son esos tipos, el mundo más se interesa en incluirlos. aun me parece un mecanismo maquiavélico. he llegado a pensar que es una forma de coquetería. sabina y los tipos duros son una bola de amantes del mundo que se hacen los interesantes.
yo no quiero, en realidad, que el mundo me siga. lo que no quiero es que se enoje conmigo. y es que vivo sobre él. por más que quiera hacerme el desinteresado, el autosuficiente o lo que sea, yo vivo sobre el mundo. no puedo vivir en otro lado, y le saco al más allá. lo mejor es estar en paz y hacerle la barba al jodido mundo para que se esté contento y satisfecho.
en fin, todo esto me hace pensar que en caso de guerra yo sería un traidor. que no se entere el mundo, pero yo soy mexicano por casualidad y no por convicción. y espero, sobre todo, que no se vayan a enterar otros mexicanos, porque siempre se ponen muy locos y son muy sensibles.