martes, agosto 11

los mejicanos

una entrada lleva a la otra.
y es que, pensando en la sensibilidad de los mexicanos, recordé que, el otro día, alguien preguntó en un foro algo acerca de un asunto "mejicano". entonces, otros mexicanos, sensibles e idiotas como suelen ser, rompieron en llanto porque un extranjero había usado una 'j' y no una 'x'. los imaginé de inmediato en busca de un pirata cibernético para corregir y castigar aquel horrible crimen.
habrá qué recordar, entre otras cosas, que el mexicano sólo sabe escribir "méxico", sus derivados y "chinga tu madre" de la forma más adecuada si se consideran las normas. la ortografía y la gramática de los mexicanos son pésimas, a pesar de que todos son herederos de alfonso reyes. desde el cielo, la región más transparente está llena de pájaros nalgones. ya los quiero yo ver escribiendo "china" o "pekín" con caracteres de aquellos lugares, porque los chinos han de pensar que ésa es la forma adecuada. ya los quiero ver pronunciando bien "the united states of america". bola de payasos.
pero lo que más me caga es que yo soy mexicano, y al rato me van a venir por eso. que si yo soy europeísta, malinchista, proyanqui o cualquier otra pendejada. como vienen en bola y de bajada, nos quieren llevar a todos entre las patas, y lo peor es que nos llevan. ni en los periódicos más prestigiosos he visto una redacción impecable. chingao.
ya no sé si desear que en el futuro se descubra que no toda la humanidad es así, para tener esperanza, o no, para que el país no quede en ridículo.