viernes, octubre 26

nuevaentrada

con regularidad, visito lo que has escrito. lo que han escrito.
mi pasado dice algo de vez en cuando. me intereso por saber que le va mal y que no es feliz. y que le hice daño.
mi presente repite que las cosas no van bien, y me esfuerzo, no sé por qué, para que le sean más agradables y para que pueda olvidar. sé que no lo conseguiré; es más: he prometido no intentarlo, pero continúo haciéndolo. de este modo me siento un poco mejor. últimamente ha manifestado algunas sonrisas.
mi futuro no dice nada. permanece callado y quizá se ríe de mis ridículas preocupaciones.
y yo digo quizá debería ocuparme de mí mismo, pero descubro inmediatamente la flor, porque al final sé que todo esto lo hago precisamente por mí mismo.
de todos los pretextos que uno puede inventar, el único cierto siempre está relacionado con el egoísmo.

martes, octubre 23

despedidas

y ya no había nada más qué decir, porque el problema era irresoluble. si alguna vez habían sido simples las cosas, había sido por su inmediatez.
caminaron por el malecón hasta el amanecer. no decían nada. a veces se miraban: él hacía un gesto y ella lo contestaba. cualquiera habría dicho que todo estaba bien. los cangrejos huían hacia las piedras del rompeolas cuando sentían el andar pesado de la pareja. a veces, un camión, otro, un auto, pero podía decirse que estaban solos. llegaron a la estación y no se despidieron. decidieron recordarse sin lágrimas, el llanto podía echarlo todo a perder.
ambos sintieron un vacío en la carretera, ella rumbo a ciudad juárez, él rumbo al centro del país. si hubieran sabido que no volverían a verse, aún cuando ya no se querían, se habrían permitido la cursilería de llorar.

miércoles, octubre 17

la suerte de no tener suerte

un día, van a dejar de mirarme. voy a perder todas las oportunidades y seré feliz. tendré un trabajo miserable como todo el mundo, quizá hasta codicie una casa en provincia y jubilaciones. tal vez ansíe tener un perro, una esposa y tres hijos. querré un auto para ir a la feria de chapultepec los domingos. pero habré gastado todos los cartuchos y jamás por mis manos alguna AFORE pasará cierto afortunado día.
y recordaré entonces que cuando las oportunidades se me presentaban el asco me obligaba a rechazarlas, y que los sueños prefabricados me parecían demasiado caros como para pasar una sola noche junto a ellos.

jueves, octubre 11

cómo te someto a mis alucines?

no te voy a comentar, no te voy a comentar, por lo que hiciste conmigo tú lo tendrás qué pagar.

miércoles, octubre 3

10 pesos la hora

10 pesos la hora son suficientes para enloquecer a un hombre que ha permanecido cinco mil seiscientas como cliente del negocio, si no es Carlos Slim.