viernes, junio 8

amor, odio, libertad y aburrimiento,,, y cybercafé

sospecho que el amor está sobrevalorado. sospecho que la libertad está sobrevalorada. sospecho que el odio y el aburrimiento son dos estados subestimados. a veces sospecho que alguien me observa, y a veces sospecho que nadie me escucha.
esta mañana me sorprendió un titular que anunciaba la muerte heróica de un «asistente de cybercafé». creo que hablo en nombre de todos los empleados de cybercafé cuando digo que un tipo que frustra el asalto del sitio donde trabaja es un imbécil. le pagan mal y lo explotan, y todavía..., o quizá el imbécil malpagado y explotado sea sólo yo.
o tal vez será que el ocio de estar cobrando o sentado esperando clientes le deja a uno el tiempo para pensar en cosas como el amor, el odio, la libertad y el aburrimiento, y sea luego necesario arriesgar la vida en cualquier estupidez para recuperar algo de lo que se ha llevado de nosotros la ciudad, la gente, la masa deforme.
ya lo decían jaime lópez y tarantino. no más héroes, por favor, y quién arriesga la vida por algo que, en realidad, no le importa. respectivamente. me pregunto qué haría yo, pero es una pregunta inútil, porque sé lo que haría. todos saben lo que haría. no me importa ya sorprender a nadie. y todo este caos que gobierna mis palabras es una mentira, porque de caótico tengo sólo el hot cake que me hago en la mañana y mi libreta donde a veces dejo notitas.
el amor está sobrevalorado, porque las cucarachas no aman y van a sobrevivirnos, y quién sabe a cuántas especies que consigan amar sobrevivan. el odio está subestimado, porque qué sería del amor sin el odio. y qué caso tiene la libertad sin el aburrimiento. como sea, el amor y la libertad me aburren a veces y me generan odio. aunque luego me hacen amar la vida, y en ocasiones, quiero ser libre del odio y del aburrimiento.
quien haya soportado el párrafo anterior es mi héroe. yo mismo soy un héroe que limpa jardineras que todos confunden con basureros y talla excusados. trato con niños gritones que juegan xbox y con gente necia que pide cosas que no se pueden hacer. le sonrío a las burlas de mis jefes. saco copias y capturo mensajes de éxito y esperanza de gente exitosa y esperanzada. la ciudad está llena de héroes. no más héroes, por favor, los héroes apestan y ya nadie les baja el ego. gano 600 a la semana.