sábado, julio 21

libreta

en el fondo de las páginas de una libreta encuentro viejos cuentos que nunca terminé. pero recuerdo con esa visita que hubo un tiempo en el que el metro era más paciente que yo y se burlaba de mis caras amargadas. me lanzaba retos que yo no respondía, o no sabía responder. uh, uh, los ojos de saltmonte de los pasajeros. uh, uh, los vendedores y su escándalo. uh, uh, preocupado por hacer que me quisieras. qué tiempos.

domingo, julio 15

sobre el jueguito de abajo

y quién gana el juego?

jueguito

Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar.

1. Mi hermana suele decir que soy puro pájaro nalgón.
2. Yo suelo decirle que eso es ridículo.
3. Mi hermana respode entonces que yo soy ridículo.
4. Sólo entonces coincido con ella.
5. También soy un aguafiestas.
6. Los aguafiestas solemos divertirnos arruinando la diversión de los otros, y en eso nos parecemos a los viejos.
7. Para arruinar la diversión de los otros, yo suelo hacer propuestas destructivas (por ejemplo, ahora mismo se me ocurre rastrear al autor de este juego, lo que es relativamente sencillo, siguiendo la lista de comentarios e invitaciones).
8. Como aguafiestas soy pésimo, por ridículo y aguafiestas excesivo (sospecho que este juego tiene algún tiempo circulando, por lo que tardaríamos mucho tiempo en rastrear al autor y arruinarle la alegría que su creatividad de naturaleza cadenística le provoca).
9. Este punto lo agrego sólo para demostrar que soy un aguafiestas.


Invito a jugar a María, a Diego, a Romelia, a Tonatihú, a Oyuki, a quien me invitó a jugar (sólo por hacerle nudos a la cadena), a Rocío y a nuestra señorita Bohemia.

martes, julio 3

El sueño ha terminado

God is a concept by which we can measure our pain. I'll say it again: God is a concept by which we can measure our pain. I don't believe in magic. I don't believe in I-ching. I don't believe in bible. I don't believe in tarot. I don't believe in Hitler. I don't believe in Jesus. I don't believe in Kennedy. I don't believe in Buddha. I don't believe in mantra. I don't believe in Gita. I don't believe in yoga. I don't believe in kings. I don't believe in Elvis. I don't believe in Zimmerman. I don't believe in Beatles. I just believe in me, Yoko and me, and that's reality. The dream is over, what can I say? The dream is over. Yesterday, I was dreamweaver, but now I'm reborn. I was the walrus, but now I'm John, and so dear friends, you just have to carry on, the dream is over.
John Lennon
Y yo fui el Totis. ¿Qué puedo decir, queridos amigos? La jardinera is over.

lunes, julio 2

mejor haga caso, o le doy un balazo

el gran rockdrigo murió aplastado. lo atrapó la ciudad. vino de tamaulipas y ya no regresó. quizá tampoco quería regresar, eso no lo tengo de cierto, el caso es que el de efe lo masticó entre sus muelas de concreto.
han pasado varios años desde entonces, casi 22, y nada ha cambiado. bueno, la vieja ciudad de hierro se hace cada vez más vieja, el metro balderas se llena con cada vez más gente, no hay trabajo, más veloces sombras se escurren silenciosas. un ritmo acelerado reina, tan acelerado, que la ciudad no tiene tiempo de cambiar. su vida, porque esto no está muerto, está envejecido y lleno de mugre nada más.
ojalá tuviéramos una vida nocturna más activa, para ver más de cerca; en la noche, los sueños revelan los rollos fotográficos que el día almacena.
con los de la foto atravieso ahora las avenidas, los bares y los oxxos en busca de un buen sitio para observar. llevamos un bufón, para que nos explique los chistes que veamos, porque todo esto es una broma mal contada.